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Estafas bancarias, la entidad debe responder.

Las personas que son víctimas de estafas bancarias deben seguir un riguroso protocolo para que la justicia  ordene la devolución del dinero, es importante que el afectado tengo una orientación que es lo que debe hacer para recurrir de protección ante el Banco. El banco es responsable de no tomar todas las medidas de seguridad ante una estafa bancaria, pero el  cliente debe realizar un reclamo formal al banco y presentar una denuncia a Carabineros antes de solicitar la devolución de su dinero y que todo esto debe hacerse en un plazo de 30 días para el recurso de protección. Fecha 16-10-2021. Recurso de protección deducido contra Banco Estado por negarse a pagar monto no cubierto por seguro de fraude bancario, es acogido. Recurso de protección deducido contra Banco Estado por negarse a pagar monto no cubierto por seguro de fraude bancario, es acogido. - Diario Constitucional Fecha 20-09-2021.  Recurso de protección contra Banco Estado, es acogido. La vulneración de su seguridad cibern

Silencio administrativo y plazos.

Hay que provocar el vencimiento de plazo, reclamándolo sobre todo cuando el procedimiento se produce a solicitud del afectado.  Enlaces sobre la débil protección de la Contraloría. https://david897.blogspot.com/ 2019/07/contraloria-ampara-la- extension-de.html https://colegioyeducacion. blogspot.com/2012/08/plazos- del-sumario-docente.html https://david897.blogspot.com/ 2018/02/la-contraloria-ampara- la-falta-al.html https://colegioyeducacion. blogspot.com/2015/12/ contraloria-las-leyes-y-los- derechos.html Artículo 64 Ley 19.880. Silencio Positivo. Transcurrido el plazo legal para resolver acerca de una solicitud que haya originado un procedimiento, sin que la Administración se pronuncie sobre ella, el interesado podrá denunciar el incumplimiento de dicho plazo ante la autoridad que debía resolver el asunto, requiriéndole una decisión acerca de su solicitud. Dicha autoridad deberá otorgar recibo de la denuncia, con expresión de su fecha, y elevar copia de ella a su superior jer

DAÑO MORAL (SENTENCIAS)

  INDEMNIZACIÓN, CAIDAS Y ATROPELLOS A PERSONAS. (david897.blogspot.com) Es frecuente considerar que el  daño moral  es el dolor, la angustia, la aflicción física o espiritual, la humillación, y, en general, los padecimientos que se han infligido a la víctima. ... Si se analizan bien, podríamos decir, que sólo son estados del espíritu, consecuencia del  daño .  Hoy el daño extrapatrimonial protege más allá del  pretium doloris  que es solo una especie del mismo. Así, si la víctima ha sufrido un daño corporal o un daño a la dignidad humana, a la libertad o a otros derechos de la personalidad, debe ser indemnizada por daño moral.  El fundamento estriba no sólo en el artículo 1556 del Código Civil, sino que de manera fundamental en el artículo 1558 del mismo Código, conforme el cual deben indemnizarse los daños que sean una consecuencia directa del incumplimiento, fluye la procedencia de la indemnización del daño moral del artículo 2329 del Código Civil, que alude a todo daño, ins