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Deuda Histórica de los profesores. (Político y Legal)

La deuda histórica es una lucha por largos años, por ello prescribió y tanto la Contraloría General de la República como la Excelentísima Corte Suprema avalan dicha afirmación, por este motivo, el justo reclamo del magisterio fue acogido por la OIT, que en su Conferencia Internacional del Trabajo del 2009 trató el problema en sesión plenaria e instó al gobierno a que realizara una acción política y reparara la deuda histórica del magisterio, puesto que la misma viola tratados que el Estado chileno ha suscrito. El gobierno alegó en su defensa ante el plenario de la OIT que con motivo de la aprobación del presupuesto del 2009 había suscrito un acuerdo con el parlamento en virtud del cual una comisión conjunta analizaría el problema y le entregaría una solución en el curso de este año. En efecto, la comisión de la Cámara de Diputados constituida en virtud de este acuerdo emitió un contundente informe hace dos meses. En el mismo analiza exhaustivamente el problema y revisa todos

La Crisis Económica.

Con el capitalismo aparecieron los ciclos económicos: periodos de expansión y prosperidad seguidos de recesiones y depresiones económicas que se caracterizan por la discriminación de la actividad productiva y el aumento del desempleo. Ejemplo la crisis del año 1929 y la actual. La crisis económica actual, se inició en EEU a fines de 2006 y tuvo sus orígenes en préstamos inmobiliarios, la que hizo caer a dos de los más grandes bancos estadounidenses. Los norteamericanos habían vivido un largo período de bonanza, por lo que tenían un mayor poder adquisitivo, motivo por el cual los bancos decidieron ser más flexibles en la entrega de préstamos para comprar inmuebles, pero se extendió a hoteles, autopistas y proyectos de infraestructura. Estados Unidos se hundirá en una crisis económica con "coletazos" en todas las regiones del mundo a causa del colapso del sistema estadounidense de créditos para la vivienda. - Los créditos subprime, dirigidos a clientes que no er

Agresión e Intimidación entre Alumnos(as)

El problema de la agresión en los colegios no ha sido tomado en serio .(Enlace con el diario "Ovalle hoy.cl) La intimidación entre discentes, es una situación frecuente en los establecimientos educacionales de nuestro país, dada esta realidad es que se hace necesario enfrentar dicha problemática en los colegios, logrando un buen reglamento de convivencia en que los participantes se comprometan a respetar y describir claramente las sanciones para los infractores, de esa manera poder resguardar el valor de la no violencia y reforzar  la autoridad del profesor y funcionarios, los que deberán tener una gran dosis de empatía y de amor, para no  acentuar la rebeldía insana. La violencia es cualquier palabra, mirada, seña o acto que hiere los sentimientos o propiedad de una persona. El problema de la agresión no se ha tomado en serio, probablemente se confundió con los derechos del niño, el ser permisivo, el libertinaje que se generó con la reforma educacional, por ello 

El Modelo Neoliberal en Chile

Prevenir es mejor que vigilar y castigar.  (Enlace con el diario  Ovalle,hoy.cl) La doctrina de Libre Mercado desarrollada por Milton Friedman en la Universidad de Chicago se fundamenta en la “mano invisible”, la que hace milagros, dicho por el fundador del sistema capitalista escocés Adam Smith. El decía que la combinación del interés personal, la propiedad y la competencia entre vendedores en el mercado llevaría a los productores a lograr un objetivo que no buscaban: el bien estar de la sociedad, gracias a la mano invisible. Friedman forma polluelos avaros en la famosa Escuela de Economía de Chicago, enviados de vuelta a todos aquellos países con luz roja, es decir aquellos que pretenden mejoras sociales o nacionalizar aquellos recursos que consideraban como sus recursos. En el sistema capitalista propuesto por los Chicagos, el Estado debe privatizar todas aquellas empresas públicas, aún cuando éstas sean rentables, condición que la concertación continúo,  mientras que