Ir al contenido principal

ANARQUISMO

Anarquismo, doctrina política que se opone a cualquier clase de jerarquía y creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad y el actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, por lo tanto resulta básico abatir todo tipo de gobierno y religión, ya que representan el desprecio por la autonomía de los hombres y la esclavitud económica. La doctrina anarquista impone para su acción una sola limitación: la prohibición de causar perjuicio a otros seres humanos, pero si cualquier humano intenta hacer daño a otros, todos los individuos tienen derecho a organizarse contra él. http://www.portaloaca.com/pensamiento-libertario/5615-bakunin-poder-y-autoridad.html . ENLACE "PODER Y AUTORIDAD.

El anarquismo ha estado vinculado a los movimientos obreros con la pretensión de destruir la Sociedad Capitalista y el Estado, y cuya fuerza se manifestó desde la segunda mitad del siglo XIX.Con la muerte Bakunin en 1876 provocaron una radicalización de sus posturas, que pasaron a defender la “propaganda por la acción”. Ello provocó una oleada de atentados terroristas contra líderes gobernantes.
El anarquismo es difícil que sea gobierno, porque ninguna organización es totalmente libre, por ello se estará en contra de su propia organización y no es posible tener su jerarquía y su estructura social para desarrollar el ideal de sociedad sin clases, siendo esto así lo que queda es ser un excelente opositor de todo tipo de gobierno y religión, por lo tanto , no sólo no sirven sus líderes para ser precandidatos, sino que ninguno, ya que la única forma de desarrollar sus ideas es imponer las suyas a las demás y eso no es posible, porque atenta contra la libertad y cómo podrán realizar organizaciones si se presentan como Anti-organizacionistas.
Un Estado sin gobierno, sería buscar otra forma social de organización, pero lo más probable es que a esa organización tendrá sus propios anarquistas que deseen derrocarla, ya que esa nueva sociedad, tendrá poder y donde hay poder, hay resistencia al poder y se necesita mucho poder para derrotar la libertad privada y los medios de producción, que en realidad son esas medios los que generan el poder y esa organización creada por el anarquismo tendrá una cultura y ellos mantienen prácticas contra-culturales sobre lo establecido, así que se hace difícil instalar una forma social anarquista.
Entre los autores que pretendieron crear una concepción científica del mundo y de la evolución social desde una perspectiva anarquista destacan Piotr Alexéievich Kropotkin, que se autodefinía como un comunista anarquista, y la estadounidense Emma Goldman.







A partir de la década de 1940 los anarquistas sufrieron una dura persecución por parte de los grupos políticos de izquierda internacionalista radical vinculados a los partidarios de Stalin y sus aliados. No obstante, y más en un plano de lucha y militancia activa que en el ámbito teórico, los anarquistas lograron adeptos y una admiración general por su coraje y sentido de fraternidad en todos los combates abiertos y librados en los frentes de Europa y del resto del mundo frente a toda manifestación de autoritarismo y tiranía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERMISOS ADMINISTRATIVOS.

PERMISOS ADMINISTRATIVOS. Al respecto, es del caso hacer presente que el citado precepto distingue, por una parte, la prerrogativa del funcionario en orden a decidir si requiere o no dicho beneficio y, por otra, la potestad del director del recinto educacional de resolver si lo confiere o rechaza, constituyendo el ejercicio de una atribución privativa y discrecional para la autoridad habilitada por ley, la que debe ejercerse, por cierto, con el debido respeto al principio de racionalidad, negándose cuando efectivamente existan razones para ello, pues la facultad está concebida por el legislador en función de las necesidades del servicio correspondiente, esto es, la oportunidad y continuidad a la que está obligado (aplica criterio contenido en los dictámenes N°s. 42.127, de 2009, y 21.813, de 2013)  CITACIÓN DE NORMATIVA VIGENTE. Dictamen de Contraloría Nº 45.734 del 11 de noviembre del año 2010, enlace al dictamen: http://www.contraloria.cl/ mesaprueba/842577F8004BAD41/

Estatuto Docente. Pago Vacaciones de verano y perfeccionamiento.

ESTATUTO DOCENTE, PAGO ENERO Y FEBRERO. Que al finalizar cada año el 31 de diciembre el personal que trabaja en los diferentes establecimientos educacionales llega cansado, agobiado y muchas veces con problemas de salud mental, entre estas afectaciones esta la ansiedad, el estrés, la depresión.           Los trabajadores saben que el ritmo de vida, las exigencias laborales están cada vez más exigentes, más burocratizadas y lastimosamente el empleador parece ser el único que desconoce todas estas situaciones.                                                Que la salud mental de los trabajadores es una situación compleja y que llegan a penas a fin de año, luego la noticia que deben trabajar las primeras tres semanas de enero, es demoledor a la motivación, se afecta también al compromiso del trabajo en equipo y a la colaboración.                    Documento: Mineduc reconoce el feriado legal de los docentes. (Enero 2021)  Que en el caso que el calendario regional publicado por el

DOCENTES CONTRATADOS POR SEP PARA LABORES DE AULA ESTÁN ADSCRITOS AL ESTATUTO DOCENTE

DOCENTES DE AULA CONTRATADOS POR SEP PUEDEN FIRMAR LOS LIBROS DE CLASE.  DICTÁMENES  DE CONTRALORÍA Sirva a encontrar Dictamen N° 35119 de fecha 20 de mayo del 2014. Enlace: Municipalidad de el Bosque se encuentra obligada a regularizar la situación funcionaria de los recurrentes, en atención a que el vínculo laboral debería haberse regido por los preceptos de la ley N° 19.070  https://www.contraloria.cl/web/cgr/buscar-jurisprudencia    El orden estatutario o legal, conforme lo expresa el inciso primero del artículo 38 de la Constitución Política de la República y fluye de lo prescrito por el artículo 12 de la Ley Orgánica Constitucional Nº 18.575 que establece las Bases Generales de la Administración del Estado, texto este último que preceptúa que "el personal de esa administración debe regirse por las normas estatutarias que establezca la ley , en las cuales se regulará su ingreso, los deberes y derechos, la responsabilidad administ